Biblia Sacra Vulgata

Biblia Sacra Vulgata

$44.99
Referencia: 9783438052285
Inventario En Stock
Visto 61 veces

Descripción del producto

La primera edición de la Biblia Sacra Vulgata fue publicada en 1969 por Württembergische Bibelanstalt. El objetivo fue elaborar una edición que reprodujera de la forma más precisa posible el texto original, también en términos de estructura general, y que al mismo tiempo tuviera en cuenta las variantes más significativas en un aparato extenso.

La Biblia Sacra Vulgata es, por lo tanto, una edición crítica basada en los manuscritos y teniendo en cuenta las ediciones críticas principales (la versión realizada por los benedictinos de San Girolamo en Roma para el Antiguo Testamento, y la edición Oxford de J. Wordsworth y H. J. White para el Nuevo Testamento). El texto de estas ediciones fue adoptado como válido después de examinarse rigurosamente y mejorarse en caso necesario. Asimismo, la edición de H. de Sainte-Marie fue utilizada para el Psalterium iuxta Hebraeos.

Por otro lado, el texto de los Profetas, los libros de los Macabeos, Oración de Manasés, 3-4 Esdras y la Epístola a los Laodicenses fue elaborado nuevamente basándose en fotocopias de los manuscritos, recopilaciones y otros trabajos de preparación puestos a disposición por la Abadía de San Girolamo en Roma y el Instituto Vetus Latina de Beuron. También se hizo uso de la edición de los libros de los Macabeos de D. De Bruyne, en el caso de 4 Esdras de la edición de R. L. Bensly y B. Violet, y para la Epístola a los Laodicenses de la realizada por J. B. Lightfoot y A. Harnack.

Cuarenta años después de su primera publicación, esta versión crítica concisa de la Vulgata llega ya a su quinta edición y se ha establecido como la edición crítica definitiva de la Vulgata. En la actualidad, el editor principal es Roger Gryson. La quinta edición, publicada en 2007, incluye una revisión del aparato crítico de los libros de Rut, Isaías y Apocalipsis.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Cuando realice un pedido en MundoMusicalCristino.Com, recibirá un correo electrónico de confirmación. Una vez que se envíe su pedido, se le enviará por correo electrónico la información de seguimiento del envío de su pedido. Puede elegir su método de envío preferido en la página Información del pedido durante el proceso de pago.

El tiempo total que se tarda en recibir su pedido se muestra a continuación:

El tiempo total de entrega se calcula desde el momento en que se realiza su pedido hasta el momento en que se le entrega. El tiempo total de entrega se divide en tiempo de procesamiento y tiempo de envío.

Tiempo de procesamiento: el tiempo que lleva preparar su (s) artículo (s) para enviar desde nuestro almacén. Esto incluye preparar sus artículos, realizar controles de calidad y empacar para su envío.

Tiempo de envío:
el tiempo que tarda su (s) artículo (s) en llegar desde nuestro almacén hasta su destino.

Además, el tiempo de tránsito depende de dónde se encuentre y de dónde provenga su paquete. Si desea conocer más información, comuníquese con el servicio de atención al cliente. Resolveremos su problema lo antes posible. ¡Disfruta comprando!