• Apocalipticismo (Creencia, Duda, Fascinación y Temor) - Raúl Zaldívar

El término utilizado como   del presente   “apocalipticismo”, puede confundir a personas poco versadas en la  , llevándolas a creer que se trata de otro comentario al texto bíblico de la Revelación de San Juan: El Apocalipsis. Sin embargo, no es éste el contenido ni propósito del excelente   de investigación que sus páginas ofrecen. El  . Zaldívar, adopta en su enfoque un ángulo muy distinto al tradicional. Asumiendo que el “apocalipticismo”, o   del   del  , ha dejado de ser un   escatológico circunscrito al debate en círculos religiosos   convertirse en algo de interés general, y aún más, en un lucrativo , su objetivo con esta   es:

✸ Aportar explicaciones coherentes a la fascinación irresistible que la idea del fin del mundo ha ejercido históricamente sobre el ser humano a todos los niveles.

✸ Denunciar la explotación y abusos cometidos   su amparo por la   de la   masiva, –periodística, editorial, televisiva, cinematográfica, etc. – tanto a nivel general como también en círculos religiosos.

✸ Demostrar que parte de las predicciones descritas en el Apocalipsis de  , no son acontecimientos futuros, sino realidades presentes que están sucediendo ya en el mundo.

✸Presentar desde una posición teológica evangélica contemporánea, propuestas para desarrollar una escatología Latinoamericana propia, libre de injerencias foráneas.

El tema es   y polémico en todas sus vertientes, con hondas ramificaciones a todos los niveles, y es justo decir que exponerlo abiertamente y analizarlo con  , como hace el autor, es temerario y denota una enorme valentía. Pero el Dr. Raúl Záldivar, es un teólogo  , emprendedor y dinámico; claro exponente de una nueva generación de eruditos evangélicos latinoamericanos que no se intimidan ante los   desafíos del pensamiento   contemporáneo, que no se ruborizan cuando hay necesidad de reconocer errores pasados o denunciar abusos presentes; y que no se arrugan ni retroceden a la hora de plantear propuestas fieles a la Palabra, pero novedosas y ajustadas a las necesidades de los tiempos. Y esto es precisamente lo que hace en la presente obra, donde analiza a  el tema del fin del mundo desde una perspectiva cristiana y equilibrada, utilizando el método crítico.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

Apocalipticismo (Creencia, Duda, Fascinación y Temor) - Raúl Zaldívar

  • Referencia: 9788482677163
  • Disponibilidad: En Stock
  • $9.99